- 5 huevos
- 100 g de azúcar
- 50 g de maicena disuelta
- 30 g de mantequilla
- 1/2 litro de leche
- 1 trozo de corteza de limón
Para empezar a desarrollar este blog, se me ocurrió: "¿que mejor para empezar el blog que un entrante?" pero tampoco quería ni un plato muy común ni un plato exótico "¿y si hago la receta de un plato fácil para empezar? Al final, tras buscar entre platos y platos decidí traeros esta joya gastronómica. El Steak Tartar, también traducido como "filete tártaro".
Este delicioso plato tiene una historia que se remonta a los cosacos de la estepa ucraniana, pero, no es un plato apto para todos los paladares ni para todas las personas, ya que, al servirse la carne cruda, hay gente a la que no le gusta o le parece repulsivo. ¿mi opinión? no debes juzgar a un libro por su portada, o mejor dicho, no debes juzgar a un plato por su presentación o preparación. Así que voy a poner la receta y que la cocine quien quiera.Ingredientes:
- 300g de carne picada
- 1 cebolla
- 15g de alcaparras
- 10g de mostaza de Dijon
- 1 huevo
- 20ml de salsa Worcestershire
- sal y pimienta negra al gusto
Preparación:
- Dificultad: fácil
- Tiempo total esperado: 15m
Picamos la cebolla y las alcaparras y las ponemos en un bol, añadimos la carne picada y la mezclamos bien con los anteriores ingredientes, ahora echaremos la mostaza de Dijon, la salsa de Worcestershire y los condimentos, mezclamos todo bien y lo dejamos en la nevera o refrigerador a reposar 20min, es importante que en este paso le pongas film transparente al bol, por precaución.
Por último, colocamos los trozos de carne en forma de volcán y ponemos en el hueco del volcán sólamente la yema del huevo, si se quiere se pueden añadir alcaparras adicionales, y listo para servir.
Espero que os halla gustado esta receta y que la probéis en casa.
Nos vemos en la próxima receta,
Margarita39.
Para acabar el blog con un buen sabor de boca, pensé "¿ qué hay mejor al acabar de comer si no es un postre?" y pues aquí os traig...